Noticias

El capitán del barco Tokyo Express Th. Regner, Master recibió de manos de representantes del Grupo Puerto de Cartagena una placa por su recalada inaugural en la terminal de Contecar.

Desde el 26 de junio de 2016, cuando se inauguraron las nuevas esclusas del canal de Panamá, las expectativas han girado en torno a cuántos Neopanamax circularían en la región y cuáles serían las terminales portuarias preparadas para el reto de atender estas naves que alcanzan los 14.000 TEU de capacidad.

Dos Neopanamax en el muelle de Sociedad Portuaria de Cartagena, el barco MSC Shreya B con capacidad para transportar 12.238 TEU y el CMA Columbia con capacidad para transportar 10.032 TEU.

Con capacidad para transportar 12.238 TEU el barco MSC Shreya B llegó a la Sociedad Portuaria de Cartagena S.A. y se constituye así en el portacontenedores más grande que ha tocado las aguas del Caribe colombiano

Llegó a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, el barco con mayor eslora que ha entrado a la bahía de Cartagena en toda su historia.

El Consejo Colombiano de Seguridad –CCS- entregó el premio Cruz Esmeralda en la categoría excelencia a la Terminal de Contenedores de Cartagena –Contecar- por alcanzar una puntuación del 98% en la medición de sus indicadores.

Los clientes de la Organización Puerto de Cartagena podrán contar con un nuevo servicio a partir de este 4 de mayo.

Próximamente arribarán a Cartagena seis nuevas Grúas Pórtico Súper Pos-Panamax que adquirió la Organización Puerto de Cartagena, con el objetivo de convertir al país en el principal centro de conexiones marítimas del Caribe y ubicar a la ciudad entre los 30 puertos más importantes del mundo.

Con el arribo de seis grúas Pórtico Súper Pos-Panamax la Organización Puerto de Cartagena está Comprometida con la Competitividad del País

El 2016 los servicios de valor agregado a la carga de la Organización Puerto de Cartagena cerraron con balance positivo. Se registraron crecimientos del 25.1% en los volúmenes movilizados a través de sus Centros de Distribución Logística Internacional (CDLI), del 31% en el llenado de refrigerados y del 7% en el llenado de contenedores estándar en bodegas.

Homenaje a comandantes de los Buques del Sail

El Gerente del Grupo Puerto de Cartagena ofreció un cóctel para homenajear a los comandantes de los buques que participan en el Sail Cartagena 2018. En el evento, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar también homenajearon a los comandantes.