Mi Casa Limpia y Ordenada

Viernes, 28 Octubre 2016

“Vivienda Saludable y visitas domiciliarias" una actividad enmarcada en el Plan de Intervención Familiar ejecutado durante el 2016 por la Fundación Puerto de Cartagena Con el propósito de promover la cultura del orden y del aseo e implementar actitudes y hábitos que permitan mantener un hogar saludable la Fundación Puerto de Cartagena en asociación con ASOPEC realizó el concurso Mi Casa Limpia y Ordenada con 19 familias de pescadores de la comunidad de Ceballos.

El proceso de intervención social empezó dos meses atrás con talleres de sensibilización “Vivienda Saludable y visitas domiciliarias" que buscan prevenir la proliferación de roedores, mosquitos y minimizar los accidentes caseros. El concurso premió a aquellas familias que lograron reducir los riesgos, los escombros, las aguas estancadas y la acumulación de residuos. El jurado estaba conformado por la coordinadora de Gestión Ambiental de Contecar, un estudiante y una trabajadora social de la Fundación. Esta actividad está enmarcada en el Plan de Intervención Familiar ejecutado durante el 2016.