Más de ocho mil brasileros

Viernes, 9 Septiembre 2016

De las operaciones de cruceros que se realizan en Cartagena, el embarque es uno de los más importantes porque deja los mayores dividendos a la economía localLos brasileros fueron los extranjeros que más embarcaron en Cartagena en la temporada 2015-2016. En total fueron 11.581 turistas de ese país que tomaron un crucero en la ciudad. De los más de 300.000 turistas que llegaron en dicha temporada, 41.110 embarcaron en Cartagena y de esos el 44% son extranjeros. Le siguen a los brasileros con una amplia diferencia, los argentinos con 2.058 turistas, chilenos con 1.911, peruanos con 772 y el resto se divide en menor proporción entre estadounidenses, bolivianos, mexicanos y españoles.

De las operaciones de cruceros que se realizan en Cartagena, el embarque es uno de los más importantes porque deja los mayores dividendos a la economía local de acuerdo al estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor) único avalado por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe que contabiliza que por cada pasajero de embarque a la ciudad le quedan en promedio 131.13 dólares.

Categoría: