Más carga de exportación y vehículos

Viernes, 20 Enero 2017

Este año reflejó un crecimiento de la carga doméstica del 1.2% en comparación con el inmediatamente anterior, lo que se traduce en un aumento de 7.450 TEU. La Organización Puerto de Cartagena cerró el año con un total de 2.345.132 TEU movilizados. El 30% (712.116) de los contenedores se trató de carga doméstica (de importación y exportación) mientras que el 70% (1.633.016) correspondió a carga en tránsito internacional.

La operación Ro-Ro logró en el 2016 un incremento del 48.7% con respecto al 2015. Esto se debe a la confianza que los clientes nuevos y antiguos depositaron en el puerto gracias a su eficiencia, su infraestructura y los servicios de valor agregado que se ofrecen; lo anterior consolida a la Organización Puerto de Cartagena como un HUB para operaciones Ro-Ro en el Gran Caribe. La operación comercial que más creció fue el tránsito de vehículos provenientes de Asia cuyo destino final era el Caribe.

En el 2016 las terminales de SPRC y Contecar tuvieron un total de 2.600 recaladas; de las cuales 2.188 correspondieron a portacontenedores, 206 a cruceros y 183 a buques Ro-Ro. Este último tuvo un incremento 60 recaladas comparado con 2015 cuando llegaron 123 buques Ro-ro.

Así las terminales de la Organización Puerto de Cartagena se consolidan como centro de conexiones continental para varias líneas navieras, incrementando la conectividad global y facilitando el comercio exterior colombiano.

Categoría: