Más ayudas humanitarias del Grupo Puerto de Cartagena a comunidades vulnerables

Martes, 14 Abril 2020

Cartagena de Indias D. T. Y C. 14 de abril de 2020. El Grupo Puerto de Cartagena continua, a través de su Fundación, llevando ayudas a los cartageneros más necesitados por las restricciones impuestas a la ciudadanía para contener la expansión del coronavirus (COVID-19).

Además de los elementos de protección entregados a hospitales y a personal de la Policía Nacional, y de los 1.500 mercados entregados en las comunidades de Ceballos, Zapatero, San Isidro Bajo, Santa Clara, Las Colonias, Albornoz y Nuevo Oriente, se hizo una segunda entrega de 1.500 mercados más a estas mismas comunidades y 300 adicionales a la comunidad de Bocachica, que suman en total 3.300 mercados entregados a la fecha.

La comunidad de Bocachica tiene 900 familias, las cuales en su mayoría viven del turismo y de la pesca, y por la incidencia del COVID-19 han suspendido sus actividades.  Esta contribución se entregó al Consejo Comunitario, el cual se encargó de hacer la distribución.

El aporte que hacemos desde la Fundación Puerto de Cartagena traspasa límites y esta vez llega hasta Bocachica, en donde ayudamos a familias de la zona insular que requieren de alimentos para su sustento en esta época de aislamiento preventivo obligatorio” manifestó Libia García, directora de la Fundación Puerto de Cartagena.

Contribución de los colaboradores

Adicional a estas ayudas, el Grupo Puerto de Cartagena promueve entre sus colaboradores la solidaridad en medio de la pandemia del COVID-19, a través de su programa “Sonriendo Juntos”, instando a aportes voluntarios.  La campaña que lleva una semana, ha recaudado dinero para cerca de 307 mercados más, y dado su gran éxito, se prolongará para que más colaboradores se unan en solidaridad por los cartageneros más necesitados.

Gestión con la Fundación Orden de Malta

En alianza con la Fundación Orden de Malta, se donaron 4050 kilos de arroz a familias de los mismos barrios, no beneficiarias de los mercados anteriormente mencionados.

Ayudas para otros sectores de la ciudad

El espíritu solidario y de corresponsabilidad a partir de la declaración de la pandemia por el COVID -19, se convirtió en una prioridad para el Grupo Puerto de Cartagena y por ello ha contribuido con la donación de insumos para la protección personal del equipo de salud, así:

• Donación al Hospital Universitario (guantes de nitrilo, gafas, guantes de cirugía, mascarillas N95, tapa bocas y batas desechables)
  • Donación al Hospital Naval (tapabocas, guantes desechables, detergente, mascarilla, batas desechables)
  • Donación Clínica Madre Bernarda (tapabocas, gafas, vestidos)
  • Hospital Casa del niño (mascarillas, batas, jabón)
  • Donación Policía Nacional (tapabocas, guantes nitrilo)

El Grupo Puerto de Cartagena en medio de la pandemia

El país necesita de sus puertos más que nunca, ya que son fundamentales para el oportuno y adecuado abastecimiento de alimentos, medicinas, y de elementos de alta demanda en estos momentos como tapabocas, guantes, equipos médicos y de desinfección. Igualmente, se necesitan para garantizar todos los insumos y materias primas para el aparato productivo colombiano, así como también para que los exportadores puedan enviar sus productos al exterior.

El Grupo Puerto de Cartagena es un ciudadano corporativo responsable que acata todas las instrucciones para la prevención del COVID-19 de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Gobierno Nacional, del Gobierno Distrital y de las diferentes autoridades que lo regulan, como la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Por vía marítima, es importante recordar que las autoridades son las únicas responsables de permitir o prohibir el ingreso de cualquier buque al Puerto de Cartagena, y dentro de las medias que han adoptado en la prevención al COVID -19 se prohibió a todos los tripulantes bajar de sus embarcaciones.

De otra parte, la organización implementó el trabajo en casa, adecuó turnos, amplió la logística de transporte de sus colaboradores, además de capacitar, promover y facilitar el cumplimiento de las distintas medidas de seguridad y protección que ayudan a reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

Grupo Puerto de Cartagena

Plataforma logística y portuaria del Caribe, con indicadores de productividad de talla mundial. Clasificado por la CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de Cartagena de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región.  Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.