Madres comunitarias saben que “Comer es un acto de amor”

Viernes, 14 Octubre 2016

La Fundación Puerto de Cartagena organizó el taller “Comer es un acto de amor” al que asistieron 33 madres comunitarias, en el marco del programa “Saberes”. Dedicado a la educación de la primera infancia en los barrios vecinos a las terminales de SPRC y Contecar, Saberes entrega herramientas que ayudan a mejorar la calidad de la atención ofrecida a 377 niños en 29 hogares del ICBF y otros 80 estudiantes de transición en las instituciones educativas oficiales.

Desarrollado en las instalaciones de la Sociedad Portuaria, el taller forma parte del programa “Apoyo Nutrición – Fruta Diaria” y sus puntos esenciales fueron:

• Un niño alimentado no significa un niño nutrido.
  • La educación con el ejemplo, las madres comunitarias deben comer a la par de los niños con el fin de crear hábitos en ellos, sobre todo para el consumo de frutas y verduras.

“La lógica del pensamiento infantil permite a las madres comunitarias crear nuevas formas de aprendizaje a través de la imaginación, las formas y los colores, por eso la presentación estética y amigable de los alimentos ayuda a plantear una dinámica que nos ayuda a establecer una nutrición balanceada para niños y niñas” explica la gestora social de la Fundación, Sandra Beltrán.