Noticias

Eduardo Bustamante director de Operaciones y Sistemas del Grupo Puerto de Cartagena

Con la Medalla al Mérito Cruz Esmeralda, el Consejo Colombiano de Seguridad distinguió a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena por su construcción permanente a una cultura de seguridad a través de programas de promoción de la salud y la prevención de accidentes laborales.

Se presentó la Universidad Corporativa como una nueva forma de gestionar el conocimiento al interior de la organización.

El lanzamiento del programa “Smart Port” en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena es el inicio de una nueva era para la organización

Se recogieron opiniones de 2.6 millones de colaboradores pertenecientes a 1.383 organizaciones, constituyéndose en el estudio de este tipo más grande de Latinoamérica.

Apostándole a la cultura de la felicidad, el Grupo Puerto de Cartagena se distingue con sus terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar en el quinto y sexto lugar respectivamente entre las mejores empresas para trabajar en América Latina en cada una de sus categorías.

En la ceremonia anual que realiza la firma Great Place to Work® Institute y Portafolio se reconoció el pasado miércoles 13 de diciembre a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y a Contecar en  la lista de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

El instituto Great Place to Work ® eligió a Contecar y a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena como dos de las mejores empresas para trabajar en América Latina. En la lista que se hizo pública esta semana, alcanzaron los puestos número 8 y 16 respectivamente. La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena en la categoría de empresas con más de 500 colaboradores y Contecar en la de menos de 500.

A cierre del 31 de diciembre del 2016 el Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario de Contecar ha certificado a 73 operadores en manejo de equipos como Reach Stacker, RTG y Grúas Pórtico, con un total de 1.712 horas de entrenamientos en el simulador que fue construido en Västeras, Suecia, el cual es una herramienta de enseñanza única en Latinoamérica.

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena en la categoría de empresas con más de 500 empleados mejora cinco posiciones respecto al ranking del año pasado cuando ocupó el décimo lugar. Contecar en la categoría de empresas con menos de 500 empleados mejora 13 posiciones respecto al ranking de 2015 cuando ocupó el puesto 18.

En una nueva versión de los premios Great Place to Work ®, en los cuales se conoce el ranking de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar alcanzaron cada una el quinto lugar en sus respectivas categorías, mejorando sus posiciones con relación al ranking de 2015.

El proyecto del Grupo Puerto de Cartagena fue designado entre más de 70 casos postulados en todo el país, por su aporte ambiental, social y económico.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, seleccionó la propuesta “Sistema automático de ahorro para tiempos relanti en RD´s”, presentada por el Grupo Puerto de Cartagena, entre los 10 finalistas del premio “Innovación en la Simplicidad”.

Grupo Puerto de Cartagena mejor puerto del caribe por novena ocasión

Colombia cuenta con el mejor puerto del Gran Caribe. Así lo ratifica el reconocimiento que por novena ocasión recibió el Grupo Puerto de Cartagena de manos de la Caribbean Shipping Association, anoche en la clausura de su 48ª reunión anual realizada en la Terminal Internacional de Manzanillo - Panamá.