Noticias

En la ceremonia anual que realiza la firma Great Place to Work® Institute y Portafolio se reconoció el pasado miércoles 13 de diciembre a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y a Contecar en  la lista de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

El instituto Great Place to Work ® eligió a Contecar y a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena como dos de las mejores empresas para trabajar en América Latina. En la lista que se hizo pública esta semana, alcanzaron los puestos número 8 y 16 respectivamente. La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena en la categoría de empresas con más de 500 colaboradores y Contecar en la de menos de 500.

A cierre del 31 de diciembre del 2016 el Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario de Contecar ha certificado a 73 operadores en manejo de equipos como Reach Stacker, RTG y Grúas Pórtico, con un total de 1.712 horas de entrenamientos en el simulador que fue construido en Västeras, Suecia, el cual es una herramienta de enseñanza única en Latinoamérica.

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena en la categoría de empresas con más de 500 empleados mejora cinco posiciones respecto al ranking del año pasado cuando ocupó el décimo lugar. Contecar en la categoría de empresas con menos de 500 empleados mejora 13 posiciones respecto al ranking de 2015 cuando ocupó el puesto 18.

En una nueva versión de los premios Great Place to Work ®, en los cuales se conoce el ranking de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar alcanzaron cada una el quinto lugar en sus respectivas categorías, mejorando sus posiciones con relación al ranking de 2015.

El proyecto de la Organización Puerto de Cartagena fue designado entre más de 70 casos postulados en todo el país, por su aporte ambiental, social y económico.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, seleccionó la propuesta “Sistema automático de ahorro para tiempos relanti en RD´s”, presentada por la Organización Puerto de Cartagena, entre los 10 finalistas del premio “Innovación en la Simplicidad”.

Con el "Port ideas day" inicia el programa donde empleados presentan proyectos innovadores

Con el objetivo de estimular la innovación y la creatividad en la Organización Puerto de Cartagena se realizó el “Port ideas day”

Cifras empleados del Puerto de Cartagena

El 86,8% de los empleados de la Organización Puerto de Cartagena son oriundos del Caribe colombiano.  Entre la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar se generan 922 empleos...

Formación integral de estudiantes en práctica

Por el aporte de la Sociedad Portuaria de Cartagena a la formación integral de los estudiantes en práctica, la Universidad Tecnológica de Bolívar le hará un reconocimiento...

Una de las líneas de cruceros más grandes y reconocidas del mundo “Carnival Cruise Lines”, trajo por primera vez a Cartagena el crucero Carnival Splendor, el cual cumplió su recalada inaugural el día de hoy con un intercambio de placas entre el capitán del barco, directivos de las Terminal de Cruceros, operadores turísticos y representantes de ProColombia.