Fundación Puerto de Cartagena reinicia actividades formativas en modalidad virtual

Jueves, 3 Septiembre 2020
·      526 personas inscritas
·      10 programas de desarrollo social ofertados

A partir del pasado lunes, 31 de agosto, la Fundación Puerto de Cartagena reinició las actividades de diez programas de desarrollo social en las comunidades que atiende en la modalidad virtual.

Con esto, 526 niños, niñas y jóvenes retoman actividades en los programas Saberes, Ecoguardianes, Centro de Formación Orquestal, Puerto Azul Labs School, Escuela Socio Deportiva, Juventud Líder, Teatro, Generación de Cambio, Becas Vive Bien y Emprendimiento, los cuales habían sido suspendidos por la pandemia, y que ahora, se ejecutarán de manera virtual.

Tras una caracterización familia por familia, en donde se indagó sobre la tenencia de computadores, tablets y planes de datos, se pudieron establecer las necesidades de la comunidad para continuar con los programas de forma virtual y por ello la Fundación entregó 259 Tablets y 219 planes de datos por seis meses para aquellos quienes no tenían.

Mediante una alianza con Fundación Telefónica se accedió al uso de la plataforma Teams, especial para procesos de formación virtual.

“Rediseñamos todos los programas de la Fundación en modalidad virtual con una metodología dinámica y participativa, donde los niños, niñas y jóvenes se convierten en sus propios gestores de aprendizaje.  A través de la plataforma Teams para la educación, 20 formadores y 556 beneficiarios podrán seguir su educación complementaria integral” dijo Libia García, directora de la Fundación.

Por su parte, los beneficiarios se encuentran muy complacidos y alegres de contar con estas oportunidades. “Gracias Fundación Puerto de Cartagena por la ayuda y el apoyo que nos han facilitado con el equipo para nuestra educación.” Hermanos Julio Pereira.

La Fundación Puerto de Cartagena, trabaja por el desarrollo social de siete barrios de Cartagena desde hace 15 años.

“Cuando inició la pandemia pensamos en la mejor forma de continuar acompañando a las comunidades vecinas a la organización; recordando aquel dicho de los abuelos "En los momentos difíciles se conoce a los amigos" fue así como desde el 29 de marzo la FPC esta haciendo entrega de  5.670 bonos de alimentación mensuales; pero queriendo ir más allá, nos entrenamos para innovar a través de esta nueva etapa en modalidad virtual”.  Puntualizó Libia García.

Fundación Puerto de Cartagena
La Fundación Puerto de Cartagena con más de 60.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de programas dirigidos hacia las distintas etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Grupo Puerto de Cartagena
Plataforma logística y portuaria del Caribe, con indicadores de productividad de talla mundial. Clasificado por la CEPAL como el cuarto puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región.  Actualmente, es el principal puerto exportador de Colombia y fue reconocido por décima ocasión como el Mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

Video en YouTube: https://youtu.be/TUp4pXhlmag
Video testimonios: https://we.tl/t-Tnf143xZ0u