Noticias | Grupo Puerto de Cartagena

PANELES SOLARES GPC CDLI

- 6.000 módulos solares fueron instalados por Celsia en las cubiertas del Centro de Distribución Logístico Internacional del Grupo Puerto de Cartagena.

Bodega-centro-logistico-internacional

A partir de hoy entra en operación el nuevo centro de distribución logístico internacional en el Grupo Puerto de Cartagena

En 1975 se implementa la modalidad de la carga en contenedores como servicio regular, operados por elevadores que apilaban de hasta 3 por alto, pequeñas grúas rodantes y la carga paletizada.

El Terminal Marítimo y Fluvial que se levantó sobre la isla de Manga dentro de la Bahía de Cartagena, fue construido por la firma Frederick Snare Corporation, de Nueva York (EEUU), e inaugurado en febrero de 1934. Su original infraestructura estaba compuesta de 2 espigones, tres muelles marginales, tres bodegas y el edificio de administración.

La Sociedad Colombiana de Ingeniería escogió el “Proyecto de Repotenciación del Muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena” como premio nacional de ingeniería, una obra desarrollada por la Organización Puerto de Cartagena y la empresa CH Pereira y CIA S.A.S., diseños de la firma Moffat & Nichol e interventoría de la firma Gómez & Cajiao.

Ya está todo listo para la inauguración del edificio de Cross Docking Refrigerado con sede en Contecar. Esta obra se concibió con el propósito de seguir ofreciendo los mejores servicios logísticos y portuarios para carga refrigerada.

Como muestra del compromiso de la Organización Puerto de Cartagena con la competitividad del país arribaron este viernes a Contecar seis nuevas grúas pórticos provenientes de Shanghái, las cuales son indispensables para las operaciones portuarias en el actual contexto del sector marítimo, que se mueve con buques cada vez más grandes.

Las nuevas grúas son una apuesta de la organización Puerto de Cartagena a la competitividad del comercio exterior colombiano.

Aguacates colombianos a Corea por la vía más expedita

Se cumplió el proceso de llenado de un contenedor con 18 toneladas de aguacate Hass que se despacharán a Busan – Corea del Sur, desde las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, que gracias a su conectividad la carga llegará a su destino en tan solo 16 días de viaje. Este despacho de aguacate Hass colombiano se da fruto del esfuerzo y el rigor de la diplomacia sanitaria del ICA