Noticias

En 1975 se implementa la modalidad de la carga en contenedores como servicio regular, operados por elevadores que apilaban de hasta 3 por alto, pequeñas grúas rodantes y la carga paletizada.

El Terminal Marítimo y Fluvial que se levantó sobre la isla de Manga dentro de la Bahía de Cartagena, fue construido por la firma Frederick Snare Corporation, de Nueva York (EEUU), e inaugurado en febrero de 1934. Su original infraestructura estaba compuesta de 2 espigones, tres muelles marginales, tres bodegas y el edificio de administración.

La Sociedad Colombiana de Ingeniería escogió el “Proyecto de Repotenciación del Muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena” como premio nacional de ingeniería, una obra desarrollada por la Organización Puerto de Cartagena y la empresa CH Pereira y CIA S.A.S., diseños de la firma Moffat & Nichol e interventoría de la firma Gómez & Cajiao.

Ya está todo listo para la inauguración del edificio de Cross Docking Refrigerado con sede en Contecar. Esta obra se concibió con el propósito de seguir ofreciendo los mejores servicios logísticos y portuarios para carga refrigerada.

Como muestra del compromiso de la Organización Puerto de Cartagena con la competitividad del país arribaron este viernes a Contecar seis nuevas grúas pórticos provenientes de Shanghái, las cuales son indispensables para las operaciones portuarias en el actual contexto del sector marítimo, que se mueve con buques cada vez más grandes.

Las nuevas grúas son una apuesta de la organización Puerto de Cartagena a la competitividad del comercio exterior colombiano.

La Organización Puerto de Cartagena desarrolló un software para planificar y gestionar la dinámica de arribo, operación y zarpe de buques en sus terminales

Tras recibir 2.600 recaladas anuales en promedio, en su constante proceso de innovación y con el objeto de optimizar el uso de sus muelles y equipos portuarios, la Organización Puerto de Cartagena desarrolló un software para planificar y gestionar la dinámica de arribo, operación y zarpe de buques en sus terminales de SPRC y Contecar.

Los escáneres fueron adquiridos en un proceso de mejora continua, en cumplimiento del Decreto 2155 de 2014, y entraron en operación en junio de 2016. Todos garantizan la visión de imágenes en tiempo real. El de Contenedores puede revisar hasta 80 vehículos de distintos tamaños por hora, el de Pallets evita desembalar y acelera la revisión de cargas consolidadas, y el de Trazas está equipado para trabajar en cualquier condición de iluminación e incluso detecta la presencia de químicos tóxicos industriales.

Se cumplió el primer semestre de operación de los escáneres que Contecar y SPRC adquirieron para apoyar el trabajo de las autoridades (DIAN, Policía Nacional, ICA e INVIMA) con el objeto de incrementar la competitividad nacional, al reducir tiempos y costos de trámites aduaneros para facilitar el acceso de los productos colombianos a los mercados internacionales.

Además de lograr la recuperación ambiental y paisajística del Canal Ceballos, con su proyecto para mejorar la sedimentación, flujo de agua y condiciones de navegabilidad, Contecar beneficiará varias comunidades pues la obra está alineada con el plan 4C de adaptación al cambio climático que viene adelantando la ciudad de Cartagena.

Dragado de Profundización de la zona de maniobras del Terminal Marítimo de Manga

Obligaciones, prohibiciones y medidas de seguridad de acuerdo con las disposiciones ambientales

Páginas

La Fundación Puerto de Cartagena y la Fundación Revel hicieron entrega de los uniformes a los jóvenes beneficiarios del programa.

Tras la invitación de “Hacer Goles por la Vida” la Fundación Puerto de Cartagena junto con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel lanzaron por segundo año consecutivo el programa “Escuelas Sociodeportivas Real Madrid” que en esta versión vincula a 200 niños y jóvenes de las comunidades Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo.