Noticias

El Terminal Marítimo y Fluvial que se levantó sobre la isla de Manga dentro de la Bahía de Cartagena, fue construido por la firma Frederick Snare Corporation, de Nueva York (EEUU), e inaugurado en febrero de 1934. Su original infraestructura estaba compuesta de 2 espigones, tres muelles marginales, tres bodegas y el edificio de administración.

La Sociedad Colombiana de Ingeniería escogió el “Proyecto de Repotenciación del Muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena” como premio nacional de ingeniería, una obra desarrollada por la Organización Puerto de Cartagena y la empresa CH Pereira y CIA S.A.S., diseños de la firma Moffat & Nichol e interventoría de la firma Gómez & Cajiao.

Ya está todo listo para la inauguración del edificio de Cross Docking Refrigerado con sede en Contecar.

Las nuevas grúas son una apuesta de la organización Puerto de Cartagena a la competitividad del comercio exterior colombiano.

Tras recibir 2.600 recaladas anuales en promedio, en su constante proceso de innovación y con el objeto de optimizar el uso de sus muelles y equipos portuarios, la Organización Puerto de Cartagena desarrolló un software para planificar y gestionar la dinámica de arribo, operación y zarpe de buques en sus terminales de SPRC y Contecar.

Se cumplió el primer semestre de operación de los escáneres que Contecar y SPRC adquirieron para apoyar el trabajo de las autoridades (DIAN, Policía Nacional, ICA e INVIMA) con el objeto de incrementar la competitividad nacional, al reducir tiempos y costos de trámites aduaneros para facilitar el acceso de los productos colombianos a los mercados internacionales.

Además de lograr la recuperación ambiental y paisajística del Canal Ceballos, con su proyecto para mejorar la sedimentación, flujo de agua y condiciones de navegabilidad, Contecar beneficiará varias comunidades pues la obra está alineada con el plan 4C de adaptación al cambio climático que viene adelantando la ciudad de Cartagena.

Obligaciones, prohibiciones y medidas de seguridad de acuerdo con las disposiciones ambientales

Páginas

Indígenas Nasa Cxha Cxha llegaron a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena e hicieron un ritual para “bendecir” las dos toneladas de café que exportarán a Alemania y Australia gracias al trabajo colaborativo de 3.760 familias y el impulso de la Unión Europea a través del “Trust Fund for Colombia”, o “Fondo fiduciario para Colombia” creado para apoyar la implementación del acuerdo de paz.