Ejemplo de equidad y liderazgo femenino

Jueves, 21 Marzo 2019

SPRC mejor lugar para trabajar en colombia las mujeres 2019

Cartagena de Indias D. T. Y C, 21 de marzo de 2019. Con gran orgullo para el sector portuario y para los cartageneros, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar para las mujeres en Colombia, en reconocimiento a la participación y liderazgo femenino en el desarrollo y los logros de la organización.

La distinción otorgada por la firma Great Place to Work reconoce a las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia para las mujeres, luego de evaluar 166 empresas en todo el país que debían tener mínimo 75 mujeres en su nómina, en los últimos 12 meses.

"Este logro ratifica que la Sociedad Portuaria de Cartagena confía en el liderazgo femenino, cree en su poder transformador, en su capacidad de agregar valor y de lograr resultados que repercuten en la sostenibilidad y competitividad de la organización" dijo Karina Kure directora de Gestión Humana.

Este logro cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que el sector portuario se caracteriza por una alta participación masculina en la fuerza laboral, lo que demuestra que la equidad, la igualdad de oportunidades en contratación, remuneración, ascensos entre otros aspectos, hacen parte de la cultura organizacional de la terminal cartagenera.

La SPRC cuenta con mujeres felices y orgullosas de trabajar en el mejor Puerto del Gran Caribe, título otorgado por la Caribbean Shipping Association en nueve ocasiones.

Para la SPRC esta distinción da cuenta del compromiso de brindar igualdad de oportunidades a las mujeres reconociendo sus méritos al margen de cualquier estereotipo de género.

Bajo esta premisa, ellas hacen parte de los niveles más altos de dirección y liderazgo, contribuyen con la definición de la estrategia, la alineación de metas y objetivos corporativos, agregan valor con sus altos estándares de desempeño y consiguen resultados.

Grupo Puerto de Cartagena

Es la principal plataforma logística y portuaria del Caribe, ha sido galardonada en nueve ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

El Grupo Puerto de Cartagena se ha dedicado a desarrollar el sector logístico y portuario colombiano en los últimos 25 años, ganando experiencia y reputación en el mercado para realizar cambios estructurales en la cadena logística.

Conecta con 750 puertos en 140 países y contribuye así a la competitividad del país y a su desarrollo socioeconómico.

• Vanessa Manga Altamar
    Auxiliar Operaciones Refrigerados
    Estoy orgullosa de pertenecer a esta organización, es mi segundo hogar. Desde las prácticas laborales en 2015, mis habilidades han sido impulsadas con pleno interés en el crecimiento personal, en especial cuando mi condición de mujer prima.
  • Maria Pía Llamas Lequerica
    Analista de Capacitación Líder
    Estoy feliz de trabajar en una empresa donde somos reconocidas y se respeta la equidad de género. Las mujeres hemos avanzado y muchas han alcanzado posiciones estratégicas.
  • Maria Emilia Bonillas Guardo
    Coordinaddora Terminal de Cruceros
    Resulta satisfactorio trabajar en una empresa que reconoce y dignifica el aporte de la mujer, donde se vive la igualdad de condiciones, respetando las diferentes dimensiones y roles que ejercemos.
  • Katerin Yohana Gutiérrez Zuluaga
    Supervisor de Operaciones
    Es un orgullo hacer parte de esta, nuestra organización; en donde nosotras somos líderes y gestoras del desarrollo empresarial. Es aquí donde tuve la oportunidad de vivir mi primera experiencia laboral y en la cual, hoy 4 años después, sigo felizmente vinculada.
  • Homayra del Rosario Navarro Valiente
    Analista Programador de Sistemas
    El Puerto ha sido para mí una escuela de aprendizaje continuo, lleno de retos y oportunidades. Gracias a mi trabajo aquí he podido desarrollar satisfactoriamente mis roles de mujer, como madre y esposa. Amo hacer parte de esta organización.
  • Esther Cecilia Gutiérrez Robles
    Auxiliar de Selección
    Durante estos 17 años de labores he podido conciliar el trabajo con la vida familiar y personal, he desempeñado diferentes roles como mujer, esposa, madre, abuela y colaboradora del Puerto.
  • Elena Margarita del Valle Flórez
    Controlador de Operaciones
    Trabajar en SPRC para mí ha sido la confirmación de como la mujer día a día va ocupando roles de importancia en el ámbito laboral, porque aquí se reconoce el valor de mi desempeño independientemente de mi género.
  • Nancy Amorocho Gualdron
    Supervisor Proyectos de Instalaciones Eléctricas
    Trabajar en el Puerto de Cartagena me ha impulsado día a día a desarrollar mis competencias profesionales las cuales me permiten desenvolverme en un mundo que evoluciona rápidamente y que exige afrontar con carácter los nuevos retos que se presentan.