Noticias

Un nuevo servicio para conectar los puertos del golfo de Estados Unidos con Centroamérica y Colombia se estrena este 13 de abril con salida desde Cartagena.

Marcando un registro histórico en las cifras del Grupo Puerto de Cartagena 600 toneladas de variedad de flores como rosas, clavel, pompón, hortensias entre otras, fueron exportadas en aproximadamente 50 contenedores a través de la terminal de Contecar con ocasión al día de San Valentín.

Con 2.650 puntos de parqueo fue inaugurado en la terminal de Contecar un patio exclusivo para los vehículos Renault que se importan y exportan desde la Organización Puerto de Cartagena

Durante el Toc Americas, que tuvo lugar la entre los días 17 y 19 de octubre, Giovanni Benedetti director comercial de la Organización Puerto de Cartagena, realizó dos presentaciones.

Terrafertil Nature´s Heart ganó el premio nacional de Exportadores Analdex  en la categoría mediana empresa.  Ellos, tienen en la Organización Puerto de Cartagena un aliado para sus exportaciones, dado que por las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar realizan sus procesos de embarque.

Rumbo a Malasia partió la primera exportación de Cacao de Arauca y Arauquita, cuyo puerto de embarque fue la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

Las cooperativas araucanas Coopcacao y Coomprocar en un esfuerzo conjunto lograron reunir 25 toneladas de cacao de exportación para cumplir con este sueño de los campesinos de la región

La Organización Puerto de Cartagena tuvo un crecimiento de 3,3% durante el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo del año anterior. Ello, resulta significativo si se tiene en cuenta el bajo crecimiento que mantiene la economía mundial y la economía colombiana, y la fuerte competencia en el sector portuario, -en donde las fusiones, alianzas y adquisiciones a nivel corporativo son una constante- y las principales navieras invierten y operan sus propias terminales.

En sintonía con la modernización administrativa y con el ánimo de reducir tiempos, costos, optimizar la trazabilidad y mejorar los procesos, la Organización Puerto de Cartagena está lista para implementar la facturación electrónica para todos sus clientes.