Noticias

Con 2.650 puntos de parqueo fue inaugurado en la terminal de Contecar un patio exclusivo para los vehículos Renault que se importan y exportan desde la Organización Puerto de Cartagena

Durante el Toc Americas, que tuvo lugar la entre los días 17 y 19 de octubre, Giovanni Benedetti director comercial de la Organización Puerto de Cartagena, realizó dos presentaciones.

Terrafertil Nature´s Heart ganó el premio nacional de Exportadores Analdex  en la categoría mediana empresa.  Ellos, tienen en la Organización Puerto de Cartagena un aliado para sus exportaciones, dado que por las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar realizan sus procesos de embarque.

Rumbo a Malasia partió la primera exportación de Cacao de Arauca y Arauquita, cuyo puerto de embarque fue la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

Las cooperativas araucanas Coopcacao y Coomprocar en un esfuerzo conjunto lograron reunir 25 toneladas de cacao de exportación para cumplir con este sueño de los campesinos de la región

La Organización Puerto de Cartagena tuvo un crecimiento de 3,3% durante el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo del año anterior. Ello, resulta significativo si se tiene en cuenta el bajo crecimiento que mantiene la economía mundial y la economía colombiana, y la fuerte competencia en el sector portuario, -en donde las fusiones, alianzas y adquisiciones a nivel corporativo son una constante- y las principales navieras invierten y operan sus propias terminales.

La Organización hizo parte del proyecto piloto implementado por la DIAN para impulsar la masificación de la factura electrónica en Colombia

En sintonía con la modernización administrativa y con el ánimo de reducir tiempos, costos, optimizar la trazabilidad y mejorar los procesos, la Organización Puerto de Cartagena está lista para implementar la facturación electrónica para todos sus clientes.

Aníbal Ochoa coordinador del área comercial, recibe el premio al puerto más eficiente y productivo

En el marco de la  47ª reunión de la Caribbean Shipping Association, celebrada entre el 9 y el 11 de octubre en Bridgetown, Barbados, la Organización Puerto de Cartagena fue reconocida como el puerto mas eficiente y productivo de la región del Gran Caribe.

El traslado del tratamiento cuarentenario de Estados Unidos a Contecar trae menos costos logísticos para los exportadores colombianos

Páginas

Una de las líneas de cruceros más grandes y reconocidas del mundo “Carnival Cruise Lines”, trajo por primera vez a Cartagena el crucero Carnival Splendor, el cual cumplió su recalada inaugural el día de hoy con un intercambio de placas entre el capitán del barco, directivos de las Terminal de Cruceros, operadores turísticos y representantes de ProColombia.