Noticias

La Terminal exclusiva de vehículos de Contecar, o Terminal de carga Ro-Ro, recibió un reconocimiento por parte de la línea naviera MOL con la que se reportaron cero daños en todas las diferentes operaciones de carga rodante durante el 2017.

la carga refrigerada se transporta en contenedores de color blanco, especiales para el manejo de la temperatura que requieren los distintos tipos de productos perecederos.

Como un hecho sin precedentes es calificado el envío de 185 contenedores con flores desde el Puerto de Cartagena hacia la terminal Port Everglades en Miami, en una exportación que prevé surtir el mercado estadounidense en la celebración del día de la madre el próximo 13 de mayo.

Sonia Hurtado Dicue, presidenta de la Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Cxha Cxha; Reinerio Achicue Pardo, gobernador indígena, Martín Quisacue Campo, autoridad tradicional espiritual Nasa y Patricia Llombart Embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Indígenas Nasa Cxha Cxha llegaron a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena e hicieron un ritual para “bendecir” las dos toneladas de café que exportarán a Alemania y Australia gracias al trabajo colaborativo de 3.760 familias y el impulso de la Unión Europea a través del “Trust Fund for Colombia”, o “Fondo fiduciario para Colombia” creado para apoyar la implementación del acuerdo de paz.

El barco MAERSK DAKAR en la Terminal Sociedad Portuaria de Cartagena da inicio al servicio GOEX

Un nuevo servicio para conectar los puertos del golfo de Estados Unidos con Centroamérica y Colombia se estrena este 13 de abril con salida desde Cartagena.

Marcando un registro histórico en las cifras del Grupo Puerto de Cartagena 600 toneladas de variedad de flores como rosas, clavel, pompón, hortencias entre otras, fueron exportadas en aproximadamente 50 contenedores a través de la terminal de Contecar con ocasión al día de San Valentín.

Marcando un registro histórico en las cifras del Grupo Puerto de Cartagena 600 toneladas de variedad de flores como rosas, clavel, pompón, hortensias entre otras, fueron exportadas en aproximadamente 50 contenedores a través de la terminal de Contecar con ocasión al día de San Valentín.

Con 2.650 puntos de parqueo fue inaugurado en la terminal de Contecar un patio exclusivo para los vehículos Renault que se importan y exportan desde la Organización Puerto de Cartagena

Durante el Toc Americas, que tuvo lugar la entre los días 17 y 19 de octubre, Giovanni Benedetti director comercial de la Organización Puerto de Cartagena, realizó dos presentaciones.

Terrafertil Nature´s Heart ganó el premio nacional de Exportadores Analdex  en la categoría mediana empresa.  Ellos, tienen en la Organización Puerto de Cartagena un aliado para sus exportaciones, dado que por las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar realizan sus procesos de embarque.

Páginas

En la terminal de SPRC se espera la recalada de los buques insignia de Brasil “Cisne Branco”, de Argentina “Libertad”, de Chile “Esmeralda”, de Perú “Unión”, de Portugal “Sagres”, de Venezuela “Simón Bolívar”, la Fragata estadounidense “USCGC Hamilton” y el “Buque Gloria” de Colombia que este año celebra su quincuagésimo aniversario.

La regata que inició en Río de Janeiro el 25 de marzo del presente año ya pasó por Punta Del Este/Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Asofagasta, Callao, Guayaquil, Balboa, Curazao y llegará a Cartagena el próximo 21 de Julio para dar un espectáculo a locales y visitantes.