Menu
Caribbean port and logistics platform
Logo Puerto de Cartagena SPRC Logo Contecar

Artículos

EL PODER DE LAS TECNOLOGÍAS QUE HOY TRASFORMAN LOS PUERTOS

Más que las obras de infraestructura como tal, parecería que la cuarta revolución industrial, es la verdadera fuerza que genera trasformación en la organización y en la operatividad.

La inversión portuaria de cinco países latinoamericanos

A pesar de la denominada crisis de los contenedores y las secuelas negativas que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en la economía mundial, en este caso el transporte marítimo, cinco importantes países Latinoamericanos dejaron conocer de manera desafiante al futuro importantes cifras en materia de inversión en puertos y logística que superan los US$ 23 mil millones en el marco del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos AAPA Latino 2021 desarrollado entre el 30 de noviembre el 01 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, principal puerto sobre el Caribe.

Diálogo navieras y terminales portuarias

El XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, realizado en Cartagena del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, fue el escenario para seguir propiciando el diálogo entre las navieras y las terminales portuarias.

Crisis logística mundial

Los expertos internacionales dejan señales diversas sobre el futuro del comercio global y de cómo debe ser la relación entre los diferentes actores de la cadena logística en medio de esta coyuntura.

El Grupo Puerto de Cartagena comprometido con los ODS

El Grupo Puerto de Cartagena entiende la sostenibilidad como un valor corporativo que permite construir soluciones innovadoras para el uso eficiente de los recursos, con impacto positivo en la ciudad y para el posicionamiento de Colombia en las nuevas dinámicas del comercio internacional.

Dique-arteria-puerto

Un canal de 117 kilómetros, que une al río magdalena con la bahía de Cartagena le otorga a la capital de Bolívar la otra connotación de puerto fluvial. El mismo se ha convertido en una arteria estratégica para el transporte y la logística del país. Un respaldo al transporte multimodal.

Pages