Menu
Caribbean port and logistics platform
Logo Puerto de Cartagena SPRC Logo Contecar

Artículos

El Grupo Puerto de Cartagena comprometido con los ODS

El Grupo Puerto de Cartagena entiende la sostenibilidad como un valor corporativo que permite construir soluciones innovadoras para el uso eficiente de los recursos, con impacto positivo en la ciudad y para el posicionamiento de Colombia en las nuevas dinámicas del comercio internacional.

Dique-arteria-puerto

Un canal de 117 kilómetros, que une al río magdalena con la bahía de Cartagena le otorga a la capital de Bolívar la otra connotación de puerto fluvial. El mismo se ha convertido en una arteria estratégica para el transporte y la logística del país. Un respaldo al transporte multimodal.

transformacion-social-fpc

La Fundación Puerto de Cartagena fortaleción sus programas sociales en medio de la pandemia, gracias a un aporte extraordinario de $10 mil millones por parte de Contecar y SPRC que permitió dar un salto a la virtualidad en seis barrios de la ciudad, llevar alimentos quincenalmente  a 3.600 familias y entregar equipos e insumos hospitalarios para el cuidade de médicos y pacientes.

Carga-liquida-crecio

En dos años creció un 400% el servicio de llenados y vaciados de carga líquida por las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

Ser-eficientes-clave

Una reflexión sobre la urgente necesidad de construir sinergias para conocer, estudiar y aprovechar de manera sostenible las oportunidades que ofrece la Cartagena marítima y portuaria; para comenzar a saldar la histórica indiferencia de todo un país con respecto al mar.

top-100-contenedores

En el ranking anual de Lloyd's list, un servicio especializado en información comercial, solo aparece un grupo portuario colombiano en el top 100 de los puertos de contenedores más grandes del mundo.

Pages