Menu
Caribbean port and logistics platform
Logo Puerto de Cartagena SPRC Logo Contecar

Bitácora del Capitán

Conozca los acontecimientos más destacados de el Grupo Puerto de Cartagena y la logistica portuaria bajo la mirada el Capitán Alfonso Salas Trujillo.

01 | 06 | 2020

Tras 24 ediciones de nuestra Revista Pórtico, nuestro órgano oficial de información, que muy especialmente quisimos fuera un documento para el análisis tanto histórico, como coyuntural del negocio marítimo portuario,  de la economía global y del comercio mundial, contextualizado en nuestra región del Caribe y América Latina, así como en Colombia y sobre todo en nuestra bella ciudad de Cartagena, hoy le damos vida, a su versión más moderna, fresca, innovadora, pero sobre todo cercana y ágil. Hoy nace PÓRTICO LIVE, una plataforma multimedia para consulta frecuente de los temas anteriormente descritos.

29 | 05 | 2019

25 años de transformación

Desde 1993 y en concesión por 40 años, la terminal marítima de Cartagena pasó a ser administrada por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, con el compromiso de efectuar inversiones y ejecutar un Plan Maestro de Desarrollo.

 Con la depuración de sus procesos, las inversiones efectuadas y la sistemática adquisición de equipos, la terminal de Manga fue incrementando su reputación regional. En 2005 adquirió Contecar, e integró sus direcciones con el objetivo de convertir a Cartagena en el líder portuario del gran Caribe, ofreciendo más y mejores servicios para incrementar la competitividad de sus usuarios.

01 | 09 | 2018

El 2017 fue un año lleno de transformaciones. Nuestro firme propósito de mejorar continuamente y consolidarnos como una organización más efectiva y que agregue mayores valores a la competitividad del país nos ha llevado a afrontar nuevos desafíos cada día, que gracias al compromiso, capacidades y entusiasmo de nuestros accionistas, nuestra junta directiva y nuestros colaboradores se han traducido en importantes resultados. Este año fuimos testigos y a la vez protagonistas. Testigos de un mundo marítimo y portuario en reestructuración, de la consolidación de las líneas marítimas para operar naves más grandes, eficientes y con más rapidez de lo esperado, de la transformación de los negocios hacia la cuarta revolución, una era donde se combinan la infraestructura física con software, sensores, nanotecnología y tecnología digital de comunicaciones. También fuimos protagonistas de nuestra propia transformación.

Pages