Menú
Plataforma logística y portuaria del Caribe
Puerto de Cartagena Contecar

Gente competente

La Organización Puerto de Cartagena cree fielmente en el talento colombiano, dedica tiempo y esfuerzo para fortalecer al mejor equipo, es por eso que puede decir con certeza que su gente es  el componente principal del éxito de la compañía.

Como parte de una selección estratégica, el puerto busca los mejores talentos: personas con altas capacidades, objetivos de vida claramente definidos; con capacidad de aprendizaje y características de liderazgo; capaces de ver en todo momento oportunidades para crecer y para generar valor agregado a la organización; con conciencia social, pero lo más importante: personas felices, altamente motivadas y con sueños que los impulsen hacia un constante crecimiento.

Bajo la filosofía de aprender de todo y de todos, y transmitir el conocimiento a otros y tranformarlo para beneficio de la organización, la selección de cada uno de los colaboradores se basa, en otras palabras, en un modelo de ser humano integral donde se tiene en cuenta a la persona y los conocimientos, habilidades y competencias que la caracterizan.

Una vez hacen parte de la Organización, se diseña un plan de desarrollo dentro de la compañía bajo el modelo TOP, que tiene como objetivo alinear la estrategia de la empresa con el desempeño y contribución de las personas con el fin de impactar positivamente los resultados del negocio y agregar valor a la carrera de todos los colaboradores.

El modelo TOP permite encontrar la sinergia entre el Talento por lo que hace cada uno de los colaboradores, los Objetivos de la organización y la Pasión, lo que genera beneficios para el individuo, el área donde trabaja y para toda la Organización.

De esta forma, las personas reflejan bientesar que se hará evidente en su calidad de vida, la de su familia al mismo tiempo que logran un importante crecimiento profesional y personal.