Menú
Plataforma logística y portuaria del Caribe
Puerto de Cartagena Contecar

Servicios a la carga refrigerada

Ante la creciente demanda de productos perecederos, refrigerados y congelados, la Organización Puerto de Cartagena ha desarrollado una plataforma para procesos de inspección y transferencia de carga refrigerada con altos estandares de calidad e inocuidad, este proceso mantiene en óptimas temperaturas para la conservación de productos tales como cárnicos, frutas y flores. Sus terminales marítimas, SPRC y Contecar, cuentan con 2.500 puntos de conexión para contenedores refrigerados, además tienen subestaciones eléctricas propias que garantizan el suministro constante de energía en caso de un eventual corte del servicio eléctrico.

Se ofrecen servicios que garantizan el óptimo manejo de la temperatura en procesos cross-docking tales como:

  • Control constante de temperatura.
  • Servicios de llenado, vaciado e inspección de productos perecederos en ambientes controlados.
  • Personal altamente calificado, entrenado y certificado en Buenas Prácticas Alimentarias.
  • Nuevas y modernas instalaciones, con altos estándares de seguridad y amplias zonas con ambientes controlados, que facilitan las operaciones de inspección, llenado o vaciado a productos perecederos.
  • Muelles de acople a contenedores y furgones con abrigos que sellan por completo las unidades garantizando al 100% la cadena de frío.

Infraestructura

Actualmente se trabaja en el desarrollo y construcción de una bodega refirigerada para el almacenamiento de productos congelados, refrigerados y atemperados donde se busca desarrollar modelos de valor agregado como (empaque, re-empaque, clasificación, marcado y etiquetado, entre otros) y distribución de los productos que sirve como plataforma logística a nivel nacional e internacional. 

Ventajas logísticas

Las terminales tendrán una capacidad instalada de 11 posiciones para la ejecución de servicios en la cadena de frío, con ésta y otras estrategias la Organización Puerto de Cartagena se perfila como la principal plataforma de servicios logísticos para perecederos, convirtiéndose en el HUB de la región especializado en este tipo de carga.

* En caso de encontrar necesidades particulares, la Organización Puerto de Cartagena ofrece servicios especializados enfocados a desarrollar soluciones a la medida para sus clientes. El Equipo Comercial está listo para escuchar sus necesidades y ofrecerle un servicio especializado.