Menú
Plataforma logística y portuaria del Caribe
Puerto de Cartagena Contecar

Importación

En un dos por tres

Pasos para el proceso de importación

Solo necesita seguir estas instrucciones para importar a través de las terminales de la Organización Puerto de Cartagena: SPRC o Contecar. Aquí encuentra las pautas que debe tener en cuenta y la referencia de los formatos que debe diligenciar.

Registrarse en la base de datos de clientes, dueños de carga y empresas intermediarias. Ver Circular 5968 y su Anexo.

Identificar el número de servicio de la carga a través de la página web de la Organización Puerto de Cartagena. Consultas portuarias.

Solicitar la recepción de la carga en el sistema MUISCA a través del sistema SPRC Online.

Una vez transferido el inventario de la carga al sistema SYGA, la Agencia de Aduana genera la declaración de importación a través del mismo sistema.

Hacer seguimiento a través de los diferentes sistemas (SPRC Online , MUISCA, SYGA) para continuar el proceso de nacionalización de su carga.

Revisar en la consola de SPRC Online si las diferentes autoridades nacionales (DIAN, antinarcóticos y sanitarias) han realizado algún tipo de bloqueo.

En caso de que se genere un requerimiento para inspección por parte de alguna autoridad o para reconocimiento de la carga, se debe solicitar la movilización. Si tiene alguna inquietud, haga clic aquí.

Obtener el desbloqueo de las autoridades para el retiro de la carga.

Pagar al terminal los servicios prestados a la carga. Tarifas y procesos de pago en Servicio al cliente.

Entregar documentos para retiro, presentando el formato DR-FMT304. Adjuntar declaración de importación, BL Master liberado y BL Declarado en Ventanilla de Radicación.

Descargar autorización de retiro a través de SPRC Online.

Pasos básicos para importación en la Organización Puerto de Cartagena www.puertocartagena.com/