Menú
Plataforma logística y portuaria del Caribe
Puerto de Cartagena Contecar

Generación de ingresos

Esta línea de acción desarrolla el potencial emprendedor de los jóvenes y adultos que pertenecen a las comunidades atendidas por la Fundación Puerto de Cartagena. A través de la creación de iniciativas de negocio propias y de la gestión de plazas laborales, se espera incrementar las oportunidades económicas. El objetivo final es lograr comunidades auto-sostenibles y emprendedoras que eleven la calidad de vida de todos sus habitantes. 

Asociación de Pesca de Ceballos

Asociación de Pescadores de Ceballos

Este programa de fortalecimiento empresarial mejoró las habilidades asociativas de los pescadores del barrio Ceballos y, como consecuencia, aumentó la generación de ingresos. Los participantes recibieron capacitaciones, además de nueve lanchas para pesca artesanal dotadas con equipos de comunicación y navegación. Este proyecto fue diseñado y desarrollado por la comunidad con el acompañamiento de la Fundación Puerto de Cartagena.

 

Mujeres cabeza de hogar

El negocio nace en la cocina

Un grupo de mujeres, familiares de los trabajadores de la Organización Puerto de Cartagena, muchas de ellas cabeza de hogar, recibieron capacitación en cultura de emprendimiento. Esto les permitió identificar una idea de negocio y desarrollarla hasta convertirla realidad. Hoy "Mujeres Cocinando" es una microempresa que ofrece sus servicios alimentarios a la comunidad portuaria y a particulares.