Noticias del Papa Francisco

Conoce los detalles de la visita del Papa Francisco a Colombia, en especial a las instalaciones de la Organización Puerto de Cartagena.

Ver transmisión en vivo visita Papa Francisco en Colombia

Una logística que implicó adecuar un terreno de 20 hectáreas, trabajo ininterrumpido durante cinco meses para entregar en tiempo récord el espacio requerido para la santa misa del papa Francisco, recibir a más de 300.000 personas,

Cerca de 200 millones de televidentes en todo el mundo tenían los ojos puestos en la terminal de Contecar el pasado 10 de septiembre cuando el papa Francisco cerraba su visita en territorio colombiano con una misa campal para los habitantes de la región Caribe.

De las 20 hectáreas adecuadas para la santa misa, 17 estarán disponibles para los 277.000 asistentes que se esperan. Un grupo de 60 voluntarios de la Organización Puerto de Cartagena se suman a los voluntarios de la iglesia para ayudar a las personas al momento del ingreso.

277.000 personas se esperan ingresen mañana a la terminal de Contecar para la santa misa que oficiará el papa Francisco a las 4:30 pm.  Todo está dispuesto para ofrecer las condiciones logísticas y de seguridad adecuadas para un evento de esta magnitud.

Montaje terminal de Contecar para la misa del Papa Francisco en Cartagena

El periodista Pedro Mendoza realizó una entrevista a Alfonso Salas Trujillo sobre la visita del Papa Francisco a Cartagena

Por una invitación que hiciera el alcalde mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, 200 niños de la Fundación Puerto de Cartagena asistieron a la despedida del papa Francisco en el aeropuerto Rafael Núñez, quien estuvo en Colombia durante cinco días recorriendo las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La Orgnización Puerto de Cartagena con sus terminales de Contecar, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Cruceros desarrolla infraestructura, tecnología y talento humano para adoptar al comercio internacional

Invitamos a seguir estas recomendaciones de seguridad para asistir el próximo 10 de septiembre a la misa del Papa Francisco en Contecar, terminal de la Organización Puerto de Cartagena

Obras de adecuación para visita del Papa a Puerto Cartagena

A menos de un mes de celebrarse la Santa Misa del Papa Francisco en la ciudad de Cartagena, la Organización Puerto de Cartagena y su terminal “Contecar” trabajan a todo ritmo para culminar con las obras civiles que se adelantan en las 20 hectáreas donde se llevará a cabo el oficio religioso.

Páginas