Nueva edición de Juventud líder

Lunes, 3 Abril 2017

90 jóvenes de los barrios San Isidro Bajo, Ceballos, Nuevo Oriente y Albornoz forman parte de la tercera  promoción de "Juventud líder" el proceso  inicio en el marco de un taller  realizado el 1 de abril en  las instalaciones de la Institución Educativa Distrital de Ceballos Salim Bechara y terminará a finales del 2017. 90 jóvenes de los barrios San Isidro Bajo, Ceballos, Nuevo Oriente y Albornoz forman parte de la tercera  promoción de "Juventud líder" el proceso  inicio en el marco de un taller  realizado el 1 de abril en  las instalaciones de la Institución Educativa Distrital de Ceballos Salim Bechara y terminará a finales del 2017.

El programa tiene como objetivo fortalecer las competencias de liderazgo social de los jóvenes de las comunidades; con el fin de contribuir con su desarrollo integral (físico, cognitivo, social y emocional), lo que permite ofrecer una herramientas para mejorar su calidad de vida y las relaciones con su entorno familiar y comunitario.

El proceso es ejecutado por la Fundación Puerto de Cartagena y está diseñado para jóvenes entre los 14 y los 18 años.

Durante la primera y la segunda promocion  de "Juentud Líder" 207 jóvenes se graduaron exitosamente del programa de los cuales 28 ingresaron a estudiar carreras técnicas y tecnológicas en trabajo social, turismo, diseño de espacios escénicos, becados por el Distrito de Cartagena, con auxilio de transporte de la Fundación Puerto de Cartagena.