La gaita de la Fundación en el Festival de Palenque

Martes, 17 Octubre 2017

Por segunda ocasión consecutiva los jóvenes que hacen parte del grupo de “Gaita Juventud Líder” de la Fundación Puerto de Cartagena fueron invitados a participar en la edición XXXII del Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque. Por segunda ocasión consecutiva los jóvenes que hacen parte del grupo de “Gaita Juventud Líder” fueron invitados a participar en la edición XXXII del Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque.

Los 12 jóvenes del grupo que son de los barrios Ceballos y Nuevo Oriente, tuvieron la posibilidad de participar de los espacios académicos ofrecidos por el festival, como el taller  “Percusión y el porqué de los tambores en las canciones”.

Dando a conocer su trayectoria y bases fundamentales en el ámbito de la expresión folclórica, los jóvenes hicieron una presentación en tarima enmarcada en un homenaje a la costa Caribe a través de ritmos como el  bullarengue, la pulla y la gaita; las canciones que presentaron fueron: Tierra Santa, El Congo, Gaita Jaramillo y El pescador.