Cartagena de Indias presente en feria mundial de cruceros

Martes, 14 Marzo 2017

Cartagena de Indias hace parte  del epicentro de la industria mundial de cruceros que participó en el Seatrade Cruise Global 2017, el certamen que reúne todas las facetas del negocio, incluyendo las líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes y socios.

"Es una de las principales ferias de cruceros del mundo, con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y quisimos estar presentes y ser protagonistas porque es un espacio importante para establecer contactos con operadores, compañías y representantes de esta industria”, sostuvo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva Corpoturismo*.

“Además para hacer seguimiento a las oportunidades generadas en nuestra participación en versiones anteriores e identificar las fortalezas y oportunidades de mejora, para aumentar nuestra competitividad frente a otros puertos del caribe”, anotó, “para continuar con el fortalecimiento de esta actividad en la ciudad, la cual es muy importante para la industria local de viajes y turismo”.

“Actualmente más del 95% del turismo de cruceros que viene a Colombia, llega a Cartagena de Indias, por lo cual tenemos que sacarle el mayor provecho posible a estos espacios, que son ideales para hacer alianzas estratégicas y mostrar la amplia gama de productos turísticos que tiene la ciudad”, sostuvo Salazar Fuentes.

ProColombia, Corpoturismo y la Sociedad Portuaria de Cartagena de Indias, lideraron la delegación colombiana en este certamen con una participación activa en todos los eventos académicos y comerciales, en cumplimiento de la agenda de promoción de la ciudad .

“Queremos fortalecer la relación con las líneas navieras que en la actualidad vienen a la ciudad, conocer cómo les fue en la temporada anterior, cómo perciben el destino y retroalimentarnos de la encuesta de satisfacción que realizan a bordo, siempre con el ánimo de ofrecer un mejor servicio, una mejor experiencia en cada oportunidad, articulando el trabajo con las entidades correspondientes para aumentar la competitividad de la ciudad ” explicó Susana Echavarría, coordinadora (e) de la Terminal de Cruceros de Cartagena.   “También es la oportunidad de acercarnos a las líneas navieras que aun no  tienen a Cartagena dentro de sus destinos, todo hacia el objetivo de alcanzar la meta del millón de visitantes” puntualizó Echavarría.

La feria se realizó del 13 al 16 de marzo, y reunió a más de 1.800 representantes de la industria de cruceros del mundo para reflexionar entre otras cosas sobre el rumbo de la industria, las innovaciones y tendencias del sector para la temporada anterior.

Cifras

En la temporada 2015/2016 llegaron a la ciudad 465.394 visitantes en cruceros y para la temporada 2016-2017 se esperan 565.235 visitantes, un 21% más de los que arribaron en la temporada 2015-2016.

Durante el mes de enero de 2017 arribaron a la ciudad 53.473 visitantes de cruceros incrementándose un 10,5% respecto a los pasajeros que llegaron en igual periodo de 2016 (48.412).

Según los cálculos realizados por Business Research and Economic Advisors, en promedio un turista de cruceros en tránsito gasta en Cartagena de Indias 118,18 dólares.

**

En la fotografía: Luis Germán Restrepo Director Oficina Procolombia USA, Susana Echavarría Coordinadora Turismo SPRC, Adam Cesaramo Operaciones FCCA, Maria Emilia Bonillas Directora Promoción y Mercadeo Corpoturismo Ctg, Michele Paige Presidenta FCCA, Julián Guerrero Vicepte Turismo ProColombia, Silvana Giaimo Directora Asuntos Institucionales SPRC, Marie Mckenzie Vicepresidenta Global Ports Carnival Cruises, María José Abuabara Asesora ProColombia, Gloria Illidge Asesora ProColombia.