Menú
Plataforma logística y portuaria del Caribe
Puerto de Cartagena Contecar

Contecar

UbiTerminal marítima Contecarcada en una de las principales zonas industriales de Colombia, y con una clara vocación exportadora, la terminal marítima Contecar es la plataforma ideal para acceder en términos competitivos a los mercados, productos y servicios del comercio internacional.

Recientemente se terminó su tercera fase de desarrollo, con importantes inversiones en infraestructura y adquisición de equipos. Así pretende ubicar a Cartagena entre los 30 puertos más importantes del mundo. Bajo el Plan de Desarrollo que inició en 2008 y que tiene previsto finalizar entre 2017 y 2018, Contecar tendrá la capacidad de movilizar 3.2 millones de TEUs al año, más del doble de su capacidad actual. 

Gracias a esta expansión, la Organización Puerto de Cartagena estará próximamente en capacidad de mover 5.2 millones de TEUs anuales. 

De esta forma, Contecar se consolida como la plataforma portuaria del Caribe ideal para la conectividad y la competitividad que exige el siglo XXI.

Datos claveCargas de proyecto, piezas pesadas o extradimensionadas

  • Está preparada para recibir las naves más grandes del mundo.

  • Tiene capacidad para movilizar 1.5 millones de TEUs al año, y para 2018 aumentará su capacidad a 3.2 millones de TEUs anuales. 

  • Funciona como centro de conexiones (hub) para navieras y como Centro de Distribución Internacional (CDI) para multinacionales.

  • Cuenta con infraestructura y equipos de última tecnología para ofrecer servicios de altísima calidad. 

  • Tiene infraestructura para movilizar carga autorodante (Ro-Ro) y es especialista en carga de automóviles para el mercado nacional y regional.

  • También maneja cargas de proyecto: piezas pesadas o extradimensionadas.

  • Cuenta con conectividad a las rutas directas en las redes de comercio global, lo que se traduce en reducción de tiempos y costos.

  • Con su Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario, único en Latinoamérica, la formación de sus empleados se convierte en un factor diferencial en la prestación de servicios portuarios y logísticos.