Menú
Plataforma logística y portuaria del Caribe
Puerto de Cartagena Contecar

El recorrido del Capitán

Durante más de dos décadas, el Capitán Alfonso Salas Trujillo, oficial retirado de la Armada Nacional de Colombia, ha orientando la profunda transformación del puerto de Cartagena. 

En 1993 se vinculó a la recién formada Sociedad Portuaria Regional de Cartagena como miembro de la junta directiva, y desde 1994 actúa como gerente general. La terminal que recibieron en ese momento en infortunadas condiciones, se convirtió bajo su batuta en una sólida organización, conocida hoy como la Organización Puerto de Cartagena

Desde un comienzo, el objetivo del Capitán Salas fue siempre muy claro: convertir a Cartagena en un puerto moderno y competitivo, para en últimas impulsar el desarrollo nacional y regional. La tarea se ha cumplido. Actualmente, la Organización es la primera  terminal de contenedores de Colombia y una plataforma logística de vanguardia en el continente. Además, ha sido catalogada en seis ocasiones como el mejor puerto del Caribe por la Caribbean Shipping Association y hoy ocupa el puesto 61 en el ‘TOP 100 Container Ports’. 

Ahora su meta es escalar en ese ranking y posicionar a la Organización entre los 30 puertos más importantes del mundo. Un reto que está enfrentando con la misma pasión y entrega que lo tanto lo caracteriza.